miércoles, 11 de agosto de 2010

ORIGEN Y DEFINICIÓN DE BULLYING

ORIGEN DEL BULLYING


El origen esta centrado en la tergiversación de los valores la causa por la cual el niño o el adolescente tergiversa su ideal del YO es porque no realiza una simple imitación de sus agresores sino que se apropia de estos por medio de una identificación, la cual tiene conexión con el inconsciente. En la génesis de su identificación se detecta el sig. Proceso:

• El niño imita conductas antisociales de sus figuras persecutorias.

• Aprende a incorporar a dichas actitudes

• Se identifica con el agresor por medio de ellas

El adolescente, por medio de la identificación el cumplimiento alucinatorio y su creencia de ser otro tergiversa los valores otorgándoles u sentido de valor positivo a las conductas de hostigamiento y el maltrato social que caracterizan las acciones de los bullers.
DEFINICION DE BULLYING

El bullying hace referencia a la falta de respeto al niño y a su derecho reconocido de gozar de u entorno escolar libre de violencia y hostigamiento, el acoso escolar puede definirse como u continuo y deliberado maltrato verbal y de conducta que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente, con el objeto de someterlo, asustarlo, intimidarlo, amenazarlo u obtener algo mediante el chantaje y que atenta contra la dignidad del niño y sus derechos fundamentales. (Piñuel y Oñate, 2006)

Es la intimidación y el maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en tiempo, casi siempre lejos de la mirada de los adultos, con la intención de humillar y someter abusivamente a una víctima indefensa por parte de u abusón o grupo de brabucones, a través de agresiones físicas, verbales, y o sociales con resultado victimización psicológica y rechazo grupal. (Olweus, 1993)

El acoso escolar se da con el fin de obtener algún resultado favorable para quienes acosan, ya sea satisfacer una necesidad de dominar, someter, agredir y o destruir a los demás.

0 comentarios:

Publicar un comentario